Satisfacción familiar y rendimiento académico de seminario de intervención en estudiantes de trabajo social de una universidad pública, Ayacucho, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la relación entre
la Satisfacción familiar y el rendimiento académico de Seminario de Intervención en
estudiantes de Trabajo Social de una Universidad Pública, Ayacucho, 2021. Se
trabajó bajo el enfoque cuantitativo, es una investigación de tipo básica, de nivel
correlacional y de diseño no experimental – transversal. Con una muestra de 83
estudiantes de Trabajo Social de una Universidad Pública, se utilizó la encuesta y
los instrumentos tomados por Maite C. Baquerizo Revilla (2017) y Copez, Villarreal
y Paz (2016) que fueron el FACS III y la Escala de Comunicación Familiar (FCS)
elabora por Davis Olson y colaboradores.
Los resultados indican del total de estudiantes 6% (5) se encuentran
extremadamente insatisfecho y en proceso; generalmente insatisfecho 1,2% (1)
estudiante y en inicio, 8.4% (7) estudiantes se encuentran en proceso y 3,6% (3)
estudiantes en logro destacado; los indecisos 3,6% (3) estudiantes se encuentran
en inicio, 16.9% (14) estudiantes se encuentran en proceso y 3,6% (3) estudiantes
se encuentran en logro destacado. Generalmente satisfecho 6% (5) estudiantes se
encuentran en inicio, 25.3% (21) estudiantes se encuentran en proceso, y 4,8% (4)
estudiantes se encuentran en logro destacado, por último, los que se encuentran
extremadamente satisfechos 2,4% (2) estudiantes se encuentran en inicio, 16.9%
(14) estudiantes se encuentran en proceso y 1,2% (1) estudiantes se encuentra en
logro destacado.
La conclusión de los resultados es que existe una correlación positiva muy baja
no significativa (rho=0.026), (p= 0.818 mayor al 5%). Por ello, se rechaza la
hipótesis propuesta por la investigadora y se acepta la nula.
Collections
- Lima Norte [1550]