Calidad de atención y satisfacción del paciente en el área de odontología de un centro de salud de Lambayeque 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad de atención en su dimensión técnica consiste en la aplicación de la
ciencia y tecnología odontológica de modo que reporte el máximo de beneficio a
la salud del paciente minimizando sus riesgos. El objetivo de esta investigación
fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del paciente
en el área de odontología de un Centro de Salud de Lambayeque 2021. La
metodología fue, diseño descriptivo, no experimental, corte transversal, enfoque
cuantitativo correlacional. La población estuvo conformada por 124 pacientes que
acudieron al servicio de odontología para ser atendidos. Para la recolección de
datos se utilizó una ficha de recolección de datos elaborado por el investigador y
las encuestas que fueron adaptadas y validades por juicio de expertos, para el
procesamiento de datos y elaboración de tablas se utilizó el programa SPSS, para
las pruebas de correlación estadística se usó Rho de Spearman. El resultado fue
que existe una buena calidad de atención en el servicio de Odontología siendo
este un 87.9% (109 pacientes) con lo que respecta al total y solo un 12.1% que
percibieron una regular calidad de atención. Se concluyó que si existe relación
entre calidad de atención con la satisfacción del paciente.
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- Lima Norte [2837]