Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes del primer grado de secundaria en un colegio público, Callao, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tuvo como objetivo general determinar la
relación que existe entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en
estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María
Arguedas 5126 del Callao, 2021. La investigación fue de tipo básica, enfoque
cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra de estudio
estuvo constituida por 167 estudiantes; los datos se acopiaron en dos cuestionarios
estructurados para estudiantes; en el análisis de la información se empleó el
Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman, el mismo que permitió determinar
los resultados cuantitativos, las cuales fueron organizados en tablas de doble
entrada y gráficos para su respectiva interpretación y análisis. El resultado de la
investigación concluyó que el estrés académico se relaciona directamente con las
estrategias de afrontamiento. (rs = ,882; p < 0,05). Interpretándose que, a mayor
estrés académico, habrá mayor probabilidad de no hacer buen uso de las
estrategias de afrontamiento
Colecciones
- Lima Norte [2631]