Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDaga Díaz, María Antonieta
dc.contributor.authorPérez Rios, Andrea
dc.date.accessioned2022-03-29T20:37:54Z
dc.date.available2022-03-29T20:37:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85314
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa Nº 169 – San Carlos, S.J.L, 2019. La metodología fue descriptiva de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 92 alumnos del 5to de secundaria, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento aplicado fue un inventario. Los resultados encontrados fueron que los alumnos del 5to de secundaria presentan un nivel bajo de autoestima 55,4% (51), un 40,2% (37) presenta un nivel normal, un 2,2% (2) presentan un nivel muy bajo, un 1,1% (1) presentan un nivel alto y un 1,1% (1) presentan un nivel muy alto. Los resultados según dimensión general se observan que un 62.0% (57) de estudiantes de secundaria presentan un nivel bajo de autoestima, un 28,3% (26) presenta un nivel normal, un 4,3% (4) presentan un nivel muy bajo, un 3,3% (3) presentan un nivel alto y un 2,2% (2) presentan un nivel muy alto. En la dimensión social un 57,6% (53) de estudiantes de secundaria presentan un nivel normal de autoestima, un 25,0% (23) presenta un nivel alto, un 13,0% (12) presentan un nivel bajo, un 3,3% (3) presentan un nivel muy alto y un 1,1% (1) presentan un nivel muy bajo. En la dimensión escolar que un 45,7% (42) de estudiantes de secundaria presentan un nivel bajo de autoestima. Un 39,1% (36) presenta un nivel normal, un 9,8% (9) presentan un nivel muy bajo, Un 5,4% (5) presentan un nivel alto. En la dimensión hogar un 50,0% (46) de estudiantes de secundaria presentan un nivel bajo de autoestima. Un 43,5% (40) presenta un nivel normal, un 6,5% (6) presentan un nivel alto.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.titleNivel de autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°169–San Carlos, S.J.L, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Mentales_PE
renati.advisor.dni09345616
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4883-6371es_PE
renati.author.dni46730705
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorMontero Blas, Teresa Lupe
renati.jurorDe La Cruz Ruiz, Maria
renati.jurorChavez Mendez, Andrea
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess