Gestión curricular y mejoramiento continuo en la Institución Educativa Nº 88107 de Huarmey, Ancash, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre la
Gestión curricular y mejoramiento continuo en la Institución Educativa Virgen de
Fátima del distrito de Huarmey – 2021. En su metodología se consideró el tipo de
estudio no experimental correlacional, siendo el diseño no experimental –
correlacional donde la población viene a ser un total de 58 docentes de los niveles
de primaria y secundaria de la referida institución que mediante un muestreo de tipo
intencional se seleccionaron como muestra a los docentes del nivel Primaria que
hacen un total de 27; a quienes se les aplico como técnica de la encuesta y los
instrumentos el Cuestionario referido a la gestión del currículo y el cuestionario
sobre el mejoramiento continuo. Dentro de los resultados se puedo identificar que
las variables evaluadas y sus dimensiones presentaban niveles altos en la
apreciación de la muestra, sin embargo, no se pudo identificar una relación
significativa entre ambas por lo cual se concluyó que la Gestión curricular presenta
una relación positiva alta con el mejoramiento continuo según la prueba Pearson r=
0,750; donde el valor de Sig. (bilateral) p=0,004 establece que se aceptan los
planteamientos hipotéticos de la investigación.
Collections
- Chimbote [111]