Relación entre responsabilidad social empresarial y decisión de compra del consumidor en el sector gastronómico de nuevo Chimbote, 2021
Fecha
2022Metadatos
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Esta pesquisa presentó como objetivo general determinar la
relación entre Responsabilidad Social Empresarial y Decisión de
Compra del Consumidor en el Sector Gastronómico de Nuevo
Chimbote.
Dentro de su metodología se trató de una investigación de
enfoque cuantitativo, con diseño de estudio no experimental,
presentando un alcance correlacional, que pretende establecer la
relación de dos variables. La muestra estuvo conformada por 382
consumidores del sector gastronómico siguiente el juicio incluyente de
Hombres y Mujeres de 21 años hasta los 50 años. El muestreo fue
seleccionado de forma probabilística, con un muestreo aleatorio simple
y sistemático en intervalos de 5 consumidores.
Según la prueba estadística de Spearman existe correlación
positiva moderada (0.410) entre la Responsabilidad Social Empresarial
y Decisión de Compra del Consumidor en el Sector Gastronómico. El
nivel de significancia fue de p < 0,05; validando la hipótesis de
investigación H1.
Se concluyó que, el 100% de los consumidores encuestados
casi nunca tiene conocimiento de que los restaurantes apliquen algún
programa o concepto de RSE dentro de sus operaciones. Y que, en su
totalidad, siempre optarían por asistir y consumir en un restaurante que
aplique conceptos de RSE dentro de sus operaciones.
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- Trujillo [311]