Jerarquización de información para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios, Trujillo 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de
la jerarquización de información para mejorar el nivel de comprensión lectora en
estudiantes universitarios, Trujillo - 2021. Esta investigación experimental de
diseño cuasi experimental tuvo una muestra conformada por 63 estudiantes del I
ciclo de Ingeniería Civil de la UPAO de Trujillo, para cuya determinación se empleó
el muestreo no probabilístico, a quienes se les aplicó la “Prueba de comprensión
lectora”, en forma individual, luego los resultados fueron procesados mediante el
paquete estadístico SPSS20.00 y representados en tablas y gráficos con su
interpretación respectiva. Los resultados demostraron que, en el post test la Tc=
4.307 es mayor que la Tt= 1.671 y el p-valor 0.000<0.05 a un 95% de probabilidad;
por lo cual se aceptó la hipótesis alterna; es decir, los promedios del grupo
experimental están por encima del grupo control, por lo que se concluye que los
Talleres de Jerarquización de información mejoran la comprensión lectora en
estudiantes universitarios, Trujillo – 2021.
Collections
- Trujillo [947]