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dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Angel
dc.contributor.authorMendoza Moreno, Luis José
dc.date.accessioned2022-03-30T02:42:58Z
dc.date.available2022-03-30T02:42:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85363
dc.description.abstractEn este estudio tiene como propósito central demostrar si las macrorreglas mejoran la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria en la institución educativa Leoncio Prado de Paiján, 2021. La población estuvo conformada por 100 estudiantes, de los cuales 51 fueron considerados como muestra, obtenidos intencionalmente. El tipo de investigación fue cuantitativo y cuyo diseño de investigación fue cuasiexperimental. De la misma manera, las técnicas usadas la constituyen la experimentación y observación; y cuyo instrumento de medición fue el Test de comprensión lectora LJMM-1. En esa, línea los datos fueron procesados y contrastados con el SPSS 26, obteniéndose una “t” (p-valor < ,000); (,000 < 0,05); el resultado señala una mejora significativa de la comprensión lectora en estudiantes investigados. En consecuencia, se concluye: las macrorreglas mejoran significativamente la comprensión lectora de los estudiantes investigados.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLas macrorreglas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Leoncio Prado, Paiján 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni18835670
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLlaury Acosta de Benites, Maria Victoria
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorPerez Azahuance, Manuel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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