La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje de ofimática en estudiantes de educación superior tecnológica, Trujillo 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del estudio es determinar que la Plataforma Moodle influye en el
Aprendizaje de Ofimática en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico
Público “Laredo”, Trujillo 2020. Enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal.
Los instrumentos utilizados fueron validados por 5 expertos en ofimática e
investigación, sometidos a la prueba de confiabilidad a través de Alfa de Cronbach
cuyos valores fueron de 0,956 y 0,962 para la primera y segunda variable. La
muestra 148 estudiantes. Los datos se procesaron a través de Excel y SPSS V25.
Los resultados muestran que el 62% de los estudiantes se encuentran en el nivel
poco satisfecho en el uso de la Plataforma Moodle y 68% en el nivel regular en el
Aprendizaje de Ofimática. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó Rho
Spearman, el resultado fue de 0,720 correlación positiva alta y muy significativa con
p-valor menor 0,05. Concluyendo, que la plataforma Moodle influye
significativamente en el Aprendizaje de Ofimática en estudiantes del Instituto
Superior Tecnológico Público “Laredo”, Por lo tanto, a mayor conocimiento y
dominio de la Plataforma Moodle mayor nivel de Aprendizaje de Ofimática en los
estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [893]