Aplicación de gestión de inventarios para mejorar la satisfacción del cliente en el área de producción de una empresa de carnes, San Martin de Porres, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada, “Aplicación de Gestión de inventarios para mejorar la
satisfacción del cliente en el área de producción de una empresa de Carnes, San
Martin de Porres, 2020” se realiza debido a que la empresa presenta una baja
satisfacción del cliente. Por ello el objetivo general de la investigación es
determinar de qué manera la gestión de inventarios mejora la satisfacción al cliente
en el área de producción de la empresade carnes, San Martín 2020. Para lo cual se
lleva a cabo una investigación te tipo aplicada, a nivel explicativo, un diseño
preexperimental y con un enfoque cuantitativo. La población y muestra empleada
son los despachos realizados en elárea de almacén en un período de 16 semanas
(8 semanas pretest y 8 semanas post test), empleando la técnica de recolección
de datos de observación experimental, ya quees necesario tener conocimiento del
contexto actual de la empresa de manera directa, así como también se utiliza
como instrumento las fichas de recolección de datos a fin de analizar las entrega
a tiempo y cumplimiento de pedidos realizados. Luego de la implementación de la
gestión de inventarios se llegó a obtener una mejora de lasatisfacción del cliente
de 77.47% a 89.35%, una entrega a tiempo de 93.31% a un 96.43% y un
cumplimiento de pedidos de 83.02% a 92.66%. Por lo cual se concluye que, con
la aplicación de la gestión de inventarios, se logró incrementar la satisfacción del
cliente del área de producción de la empresa de carnes, San Martín 2020, en
15.33 %.
Collections
- Lima Norte [2574]