Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran LLaro, Kony Luby
dc.contributor.authorVásquez Sánchez, Ana Melva
dc.date.accessioned2022-03-30T15:43:31Z
dc.date.available2022-03-30T15:43:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85391
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación: revisión sistemática es construir una síntesis narrativa a partir del abordaje de diferentes autores sobre la técnicas de oratoria en las competencias comunicativas orales de los estudiantes universitarios a partir de publicaciones científicas de revistas indexadas de bases de datos: Dialnet, Redalyc, Scielo, DOI, Conrado, Cuved, Asele red, Promep, que lograron enmarcarse en los criterios de exclusión e inclusión para el análisis y la elaboración de una propuesta pedagógica universitaria. Esta investigación es básica, de corte transaccional o transversal, con un diseño no experimental, descriptivo. La muestra la constituyen 70 artículos de revistas indexadas, de los cuales se seleccionaron 43 que cumplen con los criterios de selección, como idioma, siete años de actualidad; además, abordan las variables, la metodología, los instrumentos, los objetivos y las conclusiones. Diversos investigadores, entre ellos Álvarez et. al. (2021) y Gonzales (2015) concluyen que los estudiantes presentan dificultades al hacer uso de la palabra en el género discursivo secundario y la argumentación; por ello, con la finalidad de contribuir con la solución de la problemática en mención, se optó por un programa plasmado en la propuesta “Programa Universitario: Competencias Comunicativas Orales utilizando Técnicas de Oratoria”.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOratoriaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleTécnicas de oratoria en las competencias comunicativas orales de los estudiantes universitarios: Revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni16704556
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess