Criterios de diseño para espacios de aprendizaje en un colegio de alto rendimiento (COAR) - Nuevo Chimbote 2019
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El contenido de esta investigación es de implementar una nueva alternativa de
equipamiento educativo en el nivel secundaria, teniendo como objetivo principal el
definir criterios de diseño arquitectónico para determinar espacios de aprendizaje en
el equipamiento propuesto por el MINEDU, respondiendo a la demanda actual por el
colegio de alto rendimiento en el distrito de Nuevo Chimbote, distrito con potencial en
infraestructura educativa. Para poder desarrollar el objetivo principal de esta
investigación se seleccionó tres casos internacionales para el análisis de datos,
dando una selección de nuevos criterios arquitectónicos que se deban considerar en
el diseño de este equipamiento, estas son dos escuelas secundarias en Brasil, SESC
Barra da Tijuca de Rio de Janeiro y Fundación Bradesco de Osascon en Sau Pablo;
así como una de China, la Binhai Xiaowen High School. La información recolectada
plantea una solución con el propósito de brindar un mejor servicio al usuario y la
comunidad del distrito de Nuevo Chimbote ya que en muchos casos poder plantear nuevas soluciones.
Colecciones
- Chimbote [521]