Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorPineda Gonzalez, Eduardo Joel
dc.date.accessioned2022-03-30T16:28:13Z
dc.date.available2022-03-30T16:28:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85402
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con los estudiantes de la Institución Educativa JEC Santa Rosa de la provincia de Chepén, en un contexto de educación a distancia, asumida como alternativa ante la presencia del Covid 19. El ministerio de educación y la plataforma educativa Aprende en Casa han sido de mucha ayuda tanto para docentes como para estudiantes, ya que han proveído de recursos y experiencias de aprendizaje a las diferentes áreas curriculares. El camino para llegar al estudiante y lograr aprendizajes ha demandado de mucha creatividad en el docente. En ese contexto a distancia cobra relevancia la estrategia aula invertida, utilizada para determinar su relación con el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología, con una muestra con elección no probabilística de 40 estudiantes, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. Los datos se recolectaron con 2 cuestionarios como instrumentos, elaborada en base a escala de Likert, siendo validados por expertos en educación como significativo (0,031) y alcanzando una confiabilidad Muy Buena de 0,95 con el Alfa de Cronbach. Con los resultados obtenidos se concluye que la metodología aula invertida en el área de Ciencia y tecnología influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E JEC Santa Rosa, al obtenerse con las pruebas de Rho de Spearman un coeficiente de 0,766 que corresponde a una correlación positiva muy fuerte entre las variables. Aula invertida es una propuesta muy ventajosa a utilizar en educación semipresencial y presencial que se avecina.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectFlexibilidades_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleAula invertida en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la institución educativa Santa Rosa, Chepén, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.author.dni19328459
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMathews Jacobo, Patricia Catherine
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess