Procrastinación y rendimiento académico en los estudiantes de nivel secundario de una institución educativa estatal, Pisaq, Cusco 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se planteó determinar la relación entre
procrastinación y rendimiento académico en los estudiantes de 4to y 5to grado del
nivel secundario de una institución educativa estatal, Pisaq, Cusco 2021. La
metodología fue de tipo aplicada, de corte no experimental, transversal,
descriptivo y correlacional, la población y muestra estuvo conformada por 63
estudiantes, a los cuales se les aplicó la escala de procrastinación académica
(EPA) y las actas de notas en las áreas de comunicación y matemáticas del año
lectivo 2021, se hizo uso de la prueba estadística Chi cuadrado. Dentro de las
conclusiones más relevantes se tiene que existe correlación en un nivel medio
entre procrastinación y rendimiento académico con un 89.1% como p = 0.004 <
0.05.
Colecciones
- Lima Norte [2627]