Las 7 P´s del marketing mix y la fidelización al cliente del Grupo Paz, Cercado de Lima 2021
Date
2021Metadata
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El objetivo fue determinar la relación entre marketing mix basado en las 7P´s y la
fidelización al cliente del Grupo Paz, Cercado de Lima 2021. La población fue finita
por lo que estuvo compuesta por todos los clientes frecuentes de Grupo Paz, con
una muestra censal de 55 clientes, de muestro no probabilístico. Además, se aplicó
la técnica de la encuesta, se utilizó como instrumento el cuestionario y se empleó
la escala tipo Likert. La investigación tuvo un diseño no experimental de corte
transversal, el nivel fue correlacional, con un enfoque cuantitativo y tipo aplicada.
Asimismo, se obtuvo como resultado un coeficiente de 0,324 a través del
estadístico Rho de Spearman se afirma que existe una correlación positiva media,
y un nivel de significancia (0,016 < 0,05), lo que indica que existe relación entre las
variables. Se concluyó que la aplicación y el manejo adecuado del marketing mix
basado en las 7 P´s y la fidelización al cliente, que comprende el producto, precio,
plaza, promoción, evidencia física, procesos y personas, por parte del personal
administrativo, permite cumplir las proyecciones de ventas, así como también
aumentar el número de clientes fidelizados.
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- Ate [893]