La dramatización para desarrollar la expresión oral del inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria, Trujillo 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente tesis basada en la teoría sociocultural y el enfoque
comunicativo fue determinar que la dramatización desarrolla la expresión oral del
inglés en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria en la ciudad de
Trujillo durante el año 2021. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y diseño
cuasi experimental. El instrumento de medición fue una rúbrica, validado por
expertos Doctores en Educación; se realizó una prueba piloto a fin de brindar la
confiabilidad del caso aplicando el Alfa de Cronbach con índice 0.816; valor que
indica alta confiabilidad. Se recogieron los datos en una población de 190
estudiantes de los cuales 64 constituyeron la muestra; 32 de la sección “A”, grupo
experimental y 32 de la sección “B”, grupo control.
En los resultados, después de aplicada la propuesta el 19% de las estudiantes se
encuentran en un nivel de logro, sobresaliente, en expresión oral, frente a los
resultados iniciales que mostraban 0% en el mismo nivel. Resultados similares se
obtuvieron en las dimensiones vocabulario, gramática, pronunciación y fluidez. Se
concluye que la dramatización mejora significativamente la expresión oral de las
estudiantes del 4° grado de secundaria en la I. E. Modelo, Trujillo, 2021.
Colecciones
- Trujillo [958]