Gestión de la calidad en la Oficina de Licencias de Conducir de la Dirección General de Transporte Terrestre, Lima, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad de la presente investigación fue determinar cómo se percibe la gestión de la calidad
en la Oficina de Licencias de Conducir de la Dirección General de Transporte Terrestre, Lima,
2015.
La investigación fue básica, descriptiva, enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental, transversal. Se usó la encuesta y un cuestionario con escala Likert; la población
estuvo constituido por 30 trabajadores y la muestra fue censal. El análisis de los datos se realizó
empleando la estadística descriptiva y la presentación de resultados se hizo mediante tablas de
frecuencia y figuras tipo barra. Se llegó a la conclusión que la gestión de la calidad es un sistema
de políticas y procedimientos necesarios para mejorar, controlar e integrar los procesos que
conducirán a la mejora de rendimiento de una organización.
Se llegó a la conclusión que la gestión de la calidad es percibida por 56.7% (17) trabajadores
como regular, mientras que un 30.0% (9) la percibieron alta y el 13.3% (4) la percibieron baja.
Las dimensiones con una percepción regular fueron el compromiso de la dirección (66,7%) y el
enfoque hacia al cliente (56.7%).
Collections
- Lima Norte [7108]
The following license files are associated with this item: