Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la farmacia ambulatoria de una institución pública, Lima, 2021
Date
2022Metadata
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El trabajo de investigación ha tenido como objetivo, describir de qué manera la
calidad de servicio se vincula con la satisfacción del usuario de la Farmacia
Ambulatoria de una Institución Pública, Lima, 2021.
El Tipo de la investigación fue aplicada, diseño no experimental, nivel descriptivo
correlacional y de enfoque cuantitativo. La población en estudio fueron los que
asistían a la farmacia Ambulatoria de una Institución Pública, la muestra ha estado
conformada de 75 usuarios y el muestreo fue de tipo no probabilístico. Para el recojo
de los datos, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario
que constaba de 20 preguntas. Se tuvo como hipótesis general, La calidad de
servicio se vincula significativamente con la satisfacción del usuario de la Farmacia
Ambulatoria del de una Institución Pública, Lima, 2021, se pudo determinar la
correlación con la estadística inferencial, teniendo como resultado el valor de
p=0.000, se aceptó la hipótesis general que confirma que la calidad de servicio se
vincula significativamente con la satisfacción del usuario, con un coeficiente de
0.572, por consiguiente existe una relación positiva considerable, que cuando hay
una mejor calidad en el servicio, también habrá usuarios más encantados.
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- Lima Norte [2776]