Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorPalma Batalla, Elixer Alexandra
dc.date.accessioned2022-03-31T21:07:29Z
dc.date.available2022-03-31T21:07:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85550
dc.description.abstractEl estudio en curso es un enésimo intento, entre muchas investigaciones, para consolidar la preocupación por la falta orientación responsable de manejo de sustancias químicas que dañan el medio ambiente, incluyendo a la vida orgánica inteligente. Al respecto, como un trabajo de emergencia en la Unidad Educativa “Los Guayacanes”, se ha solicitado información relativa a los inventarios químicos antiguos y a las sustancias químicas apropiadas para la educación secundaria. Estos, contienen una amplia gama de sustancias químicas que van desde las seguras y adecuadas para la educación en el nivel secundario hasta las extremadamente peligrosas, inadecuadas e inapropiadas para quienes no saben o no están capacitados para su uso y potencialmente dañinas para el medio ambiente. En el capítulo primero, se describe la problemática, respecto al conocimiento real de la utilización de productos químicos en el laboratorio mediante experiencias de laboratorio seguras y eficaces; a su vez, se minimicen los riesgos para los estudiantes de los productos químicos extremadamente peligrosos en esta etapa temprana del aprendizaje de la ciencia es un enfoque prudente en el proceso educativo. Dicho razonamiento se comprime en una pregunta que se orienta a justificar las estrategias vigentes de clasificación de sustancias químicas diseñados para alertar a los usuarios sobre los usos y peligros de una amplia gama de sustancias químicas. En el capítulo segundo, se destacan los aspectos resolutivos, en cuanto a investigaciones realizadas en el marco de prevención y análisis de la toxicidad y riesgos por la ingesta voluntaria o no de sustancias químicas En los capítulos posteriores, se complementa el análisis metodológico cualitativo con la finalidad de emprender la priorización de una lista parcial de productos químicos que, no deberían figurar en el inventario de productos químicos de un centro de enseñanza secundaria ni ser utilizados por personas que no tengan conocimientos y habilidades para trabajar con productos químicos de alto riesgo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectQuímica - Metodologíaes_PE
dc.subjectMercancías peligrosases_PE
dc.titleEstrategias didácticas basadas en la química sostenible para caracterizar las sustancias tóxicas en la Unidad Educativa los Guayacanes. Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2069-2059es_PE
renati.author.cext1203109606
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess