Ansiedad hacia las matemáticas en los estudiantes del VII ciclo de dos instituciones educativas Lima Norte, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de la ansiedad
hacia las matemáticas en los estudiantes de VII ciclo de dos Instituciones
Educativas Lima Norte, 2021. El tipo de investigación según su finalidad fue básico
del nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental. La población estuvo conformada por 87 de la Institución Educativa
2090 “Virgen de la Puerta” y 87 estudiantes de la Institución Educativa gran Unidad
escolar José Granda. La técnica empleada para recolectar información fue la
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario que fueron
debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través
del estadístico Alfa de (0.956). En la presente investigación se arribó que la
ansiedad hacia la matemática de la I.E. 2090 Virgen De La Puerta, donde el 50,6%
es alta y en la I. E. Gran Unidad Escolar José Granda, donde el 49,4% se
encuentran en el nivel media. Asimismo, según el test U-Mann-Whiney: 2174,500
y z = -4,849), con una p = 0.000 (p < 0.05), rechazándose la hipótesis nula,
estableciendo que existen diferencias significativas en el nivel de la ansiedad hacia
las matemáticas en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2634]