Educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un instituto de educación superior, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre
educación virtual y satisfacción académica en los alumnos de un Instituto de Educación
Superior, Lima- 2021. Método: El tipo del presente estudio fue aplicada, nivel
descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional,
la muestra estuvo conformada por 80 alumnos del II ciclo de la carrera de
administración. Se utilizó como técnica la encuesta y se empleó el cuestionario para
evaluar las variables educación virtual y satisfacción académica. En cuanto a los
resultados descriptivos trabajados en esta tesis, se obtuvo para la variable educación
virtual el 66,3% de los alumnos encuestados perciben en el nivel medio y el 15% de
los alumnos lo perciben en un nivel alto, mientras que para la variable satisfacción
académica se halló un nivel medio en el 63,7% y alto con 28,8% de los alumnos. Se
encontró que la educación virtual y la satisfacción académica tienen una correlación
altamente significativa (rho= ,883 y p= ,000); por lo tanto, se concluye que existe una
relación altamente significativa entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [2653]