Círculos de estudio y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe incidencia entre
los círculos de estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer
ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú 2016.
Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental, alcance descriptivo – correlacional causal. Método es hipotético
deductivo. La población estuvo constituida por 70 estudiantes del III ciclo de la
Universidad Tecnológica del Perú 2016, y la muestra fue la misma que la
población fue 7 estudiantes de dicha casa de estudio. La técnica utilizada para la
recolección de los datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron 02
cuestionarios: uno para medir la variable circulo de estudio, también se midió la
variable aprendizaje significativo por instrumentos diseñados y se pasó la valides
de los instrumentos por juicio de expertos, para la confiabilidad de cada
instrumentos se utilizó alfa de crombach en aprendizaje significativo con un valor
0,754 y para la variable círculos de estudio se utilizó la prueba de Kuder
Richardson 0.756. Método del análisis de datos spss21.
Con referencia a los resultados de la hipótesis general tenemos al chi
cuadrado ylos resultados que se tiene en la tabla, se muestran los coeficientes de
la expresión de la regresión con respecto incidencia del círculos de estudio al
respecto con fines de interpretación se asumirá al nivel (3) muy adecuado y en
cuanto al aprendizaje significativo en nivel de logro destacado (4) en los
estudiantes de 3er ciclo de Ingeniería industrial, universidad tecnológica nivel
adecuado, al respecto de tiene, los estudiantes que manifiestan que el circulo de
estudio presenta nivel muy adecuado es protector, por lo que tienen la
probabilidad de presentar un nivel de aprendizaje significativo en nivel de logro
destacado, así mismo se tiene el valor de significación p_valor de 0.001 menor al
nivel de significación de prueba 0.05, y al valor de Wald 23.127, representando
una confianza al 95%.Es por ello que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos
la hipótesis alternativa.
Collections
- Lima Norte [1665]
The following license files are associated with this item: