Coaching educativo y compromiso docente en la institución educativa inmaculada de la Merced, Chimbote 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre
el coaching y compromiso docente en la I.E. Inmaculada de la Merced, Chimbote,
2021; para ello se desarrolló una investigación basada en el enfoque cuantitativo,
con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional y de corte transversal.
En cuanto a la población, esta la constituyó los 106 docentes de nivel secundaria
de la institución; de los cuales se seleccionaron 84 maestros, mediante muestreo
aleatorio simple. A los docentes de la muestra se les aplicó dos encuestas, el
cuestionario sobre coaching y cuestionario de compromiso docente. Para
determinar la correlación de las variables se utilizó la prueba Rho de Spearman
teniendo como resultado Rho= 0.265 y sig.= 0.015, lo que permitió concluir que
existe relación significativa de tipo positiva y baja entre el coaching educativo y
el compromiso docente en la I.E. Inmaculada de la Merced, Chimbote, en el año
2021. Esto significa que el coaching educativo ejecutado de manera eficiente,
potenciaría también el compromiso de los docentes, en función a ello, es
evidente la necesidad de implementar en las instituciones educativas el
coaching, a través de un programa que desarrolle todas sus dimensiones, lo que
permitirá mejorar el compromiso docente.
Collections
- Chimbote [111]