Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de primaria de las IE del distrito de Pucusana, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la tesis fue Determinar la relación entre las habilidades sociales y el
logro de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de primaria de las IE del distrito de
Pucusana, 2016
El estudio se realizó dentro del paradigma cuantitativo, el método que se utilizo fue el
hipotético-deductivo, de acuerdo con Hernández et al (2010), este método permite
demostrar las hipótesis, responder las preguntas, lograr los objetivos para luego
llegar a realizar conclusiones particulares de la investigación. La población a
investigar son estudiantes del V ciclo de primaria de las IE del distrito de Pucusana,
2016, la investigación es de tipo básica, teórica y de diseño no experimental
transversal de alcance correlacional, donde se ha utilizado un cuestionario tipo Likert
como instrumento de recolección de datos.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y
realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: Existe
relación directa y significativa entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje
en estudiantes del V ciclo de primaria de las IE del distrito de Pucusana, 2016, con
un coeficiente de correlación de Spearman de 0.637 y un valor p= 0,000 menor al
nivel de 0,05 se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula
confirmando la relación entre las variables analizadas. Por lo tanto se considera que
los estudiantes han brindado información valiosa al haber constituido un avance en
la maduración personal y el fomento de sus interrelaciones de manera positiva.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: