Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de primaria de las IE del distrito de Pucusana, 2016
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Villamares Ajalcriña, Ricardo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T16:53:39Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T16:53:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8564 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la tesis fue Determinar la relación entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de primaria de las IE del distrito de Pucusana, 2016 El estudio se realizó dentro del paradigma cuantitativo, el método que se utilizo fue el hipotético-deductivo, de acuerdo con Hernández et al (2010), este método permite demostrar las hipótesis, responder las preguntas, lograr los objetivos para luego llegar a realizar conclusiones particulares de la investigación. La población a investigar son estudiantes del V ciclo de primaria de las IE del distrito de Pucusana, 2016, la investigación es de tipo básica, teórica y de diseño no experimental transversal de alcance correlacional, donde se ha utilizado un cuestionario tipo Likert como instrumento de recolección de datos. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación directa y significativa entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de primaria de las IE del distrito de Pucusana, 2016, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.637 y un valor p= 0,000 menor al nivel de 0,05 se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula confirmando la relación entre las variables analizadas. Por lo tanto se considera que los estudiantes han brindado información valiosa al haber constituido un avance en la maduración personal y el fomento de sus interrelaciones de manera positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y logro de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de primaria de las IE del distrito de Pucusana, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1913]