Intranet social y gestión del conocimiento en los docentes de IEST privado Sidem de Pachacámac, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
intranet social y la gestión del conocimiento en los docentes en IEST privado Sidem
de Pachacámac, 2016.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo fue básica, de nivel
correlacional y de diseño no experimental de corte transeccional, el método
empleado fue el hipotético - deductivo, la técnica empleada fue la encuesta y el
instrumento utilizado fue el cuestionario tipo Likert. La población fue de 110
docentes y la muestra estuvo conformada por 86 docentes. Se utilizó la técnica de
la encuesta y como instrumento, el cuestionario. Para obtener la información
requerida previamente se demostró la validez y confiabilidad de los instrumentos,
mediante la técnica de opinión de expertos y alfa Cronbach de (0,900) para
intranet social y (0,842) para gestión del conocimiento respectivamente.
Se probó que existe dependencia entre las variables intranet social y gestión
de conocimiento en los docentes del IEST privado Sidem de Pachacámac, 2016,
como lo demuestra el estadístico Chi-cuadrado = X2 = 850,487 a un nivel de
significación de (p < 0,05). Se obtuvo una correlación de ρ = 0,937 entre las
variables intranet social y gestión del conocimiento. Entonces, se arribó a la
conclusión que hay relación directa entre intranet social y gestión del conocimiento
en los docentes del IEST privado Sidem de Pachacámac, 2016.
Collections
- Lima Norte [86]
The following license files are associated with this item: