Gestión administrativa y calidad de atención al paciente en consultorios externos del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote – 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que
existe entre la gestión administrativa y la calidad de atención al paciente.
La metodología corresponde a una investigación cuantitativa, con diseño
descriptivo correlacional, una población N = 200 de usuarios y muestra
probabilística n =132, a quienes se les administró dos cuestionarios de preguntas
cerradas tipo Escala de Likert, que fueron validados por expertos. El primer
cuestionario de 18 ítems, con confiabilidad αCronbach = 0,892; y segundo cuestionario
de 24 ítems, con confiabilidad de αCronbach = 0,934, ambos de confiabilidad de muy
buena a perfecta. Como método de análisis se utilizó la prueba estadística de
Pearson para determinar la correlación entre las variables y dimensiones; y, la
prueba “t” Student para determinar la significatividad de correlación. Luego de
analizar los datos, obtuvimos como conclusión, que:
Existe una correlación positiva, directa y alta (𝒓𝒙𝒚 = 𝟎, 𝟖𝟑𝟐) entre la gestión
administrativa y la calidad de atención al paciente en consultorios externos del
hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2021; y, como 𝑡𝑐𝑎𝑙 = 17,121 >
𝑡𝑡𝑎𝑏 = 1,978, entonces la correlación es significativa, esto porque existe
cumplimiento de los procesos administrativos en la entidad de manera moderada y
se cuenta con protocolos de calidad que son cumplido en su mayoría mas no en su
totalidad.
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