Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorCaloretti Castillo, Mirian Jesús
dc.date.accessioned2022-04-05T16:07:25Z
dc.date.available2022-04-05T16:07:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85830
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue determinar los efectos de la aplicación de un programa de pensamiento crítico a los estudiantes de una universidad pública en el Callao. Este es un estudio cuantitativo de nivel explicativo, cuasi experimental, con grupo de control. Se utilizó una muestra de 40 estudiantes con un rango de edad 17 a 29 años. Para la variable pensamiento crítico se aplicó la prueba PENCRISAL P-15, compuesto por 35 situaciones problemáticas, administrándose la prueba de manera virtual. Asimismo, se aplicó un programa de intervención del pensamiento crítico, en 12 sesiones, de acuerdo a los indicadores: categorización, decodificación de significados, clarificación de significados, examen de ideas, identificación y análisis de argumentos, valoración de enunciados y argumentos, enunciación, examen de evidencias, conjeturar, deducir y enunciar, justificando procedimientos, para finalmente autoexaminarse y autocorregirse. Los resultados encontrados muestran un efecto positivo en el razonamiento, toma de decisiones y solución de problemas de los estudiantes universitarios.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePrograma de intervención del pensamiento crítico de los estudiantes en la Universidad Pública del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni10252800
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess