Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación de logro y estilos de aprendizajes en los alumnos de noveno año de una unidad educativa de Ventanas, 2019
dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Guamán Gaibor, Carmen Victoria | |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T01:44:39Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T01:44:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85911 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Motivación de logro y estilos de aprendizajes en los estudiantes de noveno año de una Unidad Educativa, Ventana 2019. Para lo cual se utilizó una investigación cuantitativa y se utilizó un diseño no experimental, trasversal correlacional. La población estuvo conformada por 143 educandos del nivel básica superior y el muestreo fue de tipo no probabilístico intencional de tipo censal, para lo cual se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos. Los instrumentos de medición fueron el cuestionario de motivación de logro de Luis Vicuña Perí y Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje CHAEA, los cuales fueron validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos revelan que existe una relación significativa positiva de grado moderada entre Motivación de logro y estilo de aprendizaje y una relación significativa positiva de baja a débil entre Motivación de logro y estilo teórico y estilo reflexivo. Además, los estudiantes presentan predominantemente motivación poder y filiación, en tanto que los estilos de aprendizaje más frecuente es el estilo reflexivo y pragmático y el estilo teórico el menos frecuente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje organizacional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Motivación de logro y estilos de aprendizajes en los alumnos de noveno año de una unidad educativa de Ventanas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.cedula | 120465118 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]