Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Chávez, Guissela Vanessa
dc.contributor.authorGarcía Mondalgo, Lourdes Steffany
dc.contributor.authorPretel Rojas, Ivett Missella
dc.date.accessioned2022-04-06T20:23:11Z
dc.date.available2022-04-06T20:23:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85947
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo analizar la relación entre acoso escolar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública del distrito de Ate, 2021. El tipo de estudio fue descriptivo–correlacional de diseño no experimental. Realizada en una muestra de 280 estudiantes de 12 a 17 años. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario Autotest de Acoso Escolar de Piñuel y Oñate (2005) y la Escala de habilidades sociales de Gismero (2010). Los resultados obtenidos señalaron que el acoso escolar y las habilidades sociales se relacionan de manera directa y significativa (rs=.397), asimismo se observó la existencia de una relación significativa entre el acoso escolar y las dimensiones de habilidades sociales a excepción de la dimensión hacer peticiones; de igual forma, las habilidades sociales se relacionan de manera significativa con las dimensiones del acoso escolar. Respecto a las diferencias según el sexo del encuestado, se halló que existe una mayor prevalencia en mujeres respecto a ambas variables; sin embargo, no se hallaron diferencias en cuanto al grado de estudio y edad. Finalmente, los niveles de acoso escolar fueron de bajos (30.4%) y habilidades sociales de nivel muy bajo (61.4%).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAcoso escolar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni45847772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5883-9712es_PE
renati.author.dni47519138
renati.author.dni41867179
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBriceño Alvarez, Robert
renati.jurorCastro Chirinos, Edwin
renati.jurorMendoza Chavez, Guissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess