Trabajo en equipo y el aprendizaje de Administración en los estudiantes del I ciclo
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué
relación existe entre el trabajo en equipo y el aprendizaje Administración en los
estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de Negocios Internacionales
de la Universidad César Vallejo, 2016? y el objetivo general fue determinar la
relación entre el trabajo en equipo y el aprendizaje de Administración en los
estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de Negocios Internacionales
de la Universidad César Vallejo, 2016.
El tipo de investigación fue pura o fundamental, el diseño fue no
experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 150
estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: se cuenta con más de 6 aulas del
primer ciclo de la carrera profesional de Administración, de las cuales se escogió
3 aulas, una en cada turno de enseñanza, siendo turno mañana, turno tarde y
turno noche. Se usó la técnica de la encuesta con cuestionario dicotómico para
la variable trabajo en equipo y se aplicó un examen para medir la segunda
variable, el aprendizaje de administración. En la investigación se trabajó con la
teoría del aprendizaje significativo. La cual, se basa en la obtención de nuevos
conocimientos a partir de un material correctamente presentado y potencialmente
significativo para el estudiante. Cada estudiante posee conocimientos
particulares.
En la investigación, se llegó a la conclusión de que como el valor de P es
menor a 0.05, se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto, existe evidencia de
correlación entre las variables trabajo en equipo y el aprendizaje de
administración.
Colecciones
- Lima Norte [1671]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: