Inteligencia emocional y aprendizaje de los derechos constitucionales de estudiantes de una universidad privada, Lima 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó para determinar la relación entre la
inteligencia emocional y el aprendizaje de los derechos constitucionales de los
estudiantes de una universidad privada, Lima 2016. Fue un estudio descriptivo y
correlacional, de diseño no experimental, corte transversal, método hipotético
deductivo, el cual se le realizó a 205 estudiantes de la Facultad de Derecho de
una universidad privada .La técnica de recolección de datos se dio a través de la
encuesta y la observación .Para el procesamiento de datos se utilizó el Programa
estadístico IBM S.P.S.S, versión 23.
En el análisis descriptivo se observa que, el 28.3% presenta un nivel muy
bajo, el 19.5% presenta un nivel bajo, el 47.8% presenta un nivel promedio, el 1%
presenta un nivel alto y el 2.9% presenta un nivel muy alto de la variable
inteligencia emocional. Asimismo los resultados descriptivos de la variable
aprendizaje de los derechos constitucionales, se observa que, el 28.3%
manifiestan un nivel deficiente, el 47.8% indican nivel regular, el 14.6 nivel bueno
y el 9.3% de ellos manifiestan un nivel excelente.
En la prueba de hipótesis el análisis de correlación con el coeficiente de
Spearman indicó que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y
el aprendizaje de los derechos constitucionales de estudiantes de una universidad
privada, Lima 2016; puesto que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el
coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,684.
Colecciones
- Lima Norte [1501]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: