Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y aprendizaje de los derechos constitucionales de estudiantes de una universidad privada, Lima 2016
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Navarrete Dilas, Dajanna María | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T20:02:27Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T20:02:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8601 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó para determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de los derechos constitucionales de los estudiantes de una universidad privada, Lima 2016. Fue un estudio descriptivo y correlacional, de diseño no experimental, corte transversal, método hipotético deductivo, el cual se le realizó a 205 estudiantes de la Facultad de Derecho de una universidad privada .La técnica de recolección de datos se dio a través de la encuesta y la observación .Para el procesamiento de datos se utilizó el Programa estadístico IBM S.P.S.S, versión 23. En el análisis descriptivo se observa que, el 28.3% presenta un nivel muy bajo, el 19.5% presenta un nivel bajo, el 47.8% presenta un nivel promedio, el 1% presenta un nivel alto y el 2.9% presenta un nivel muy alto de la variable inteligencia emocional. Asimismo los resultados descriptivos de la variable aprendizaje de los derechos constitucionales, se observa que, el 28.3% manifiestan un nivel deficiente, el 47.8% indican nivel regular, el 14.6 nivel bueno y el 9.3% de ellos manifiestan un nivel excelente. En la prueba de hipótesis el análisis de correlación con el coeficiente de Spearman indicó que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de los derechos constitucionales de estudiantes de una universidad privada, Lima 2016; puesto que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,684. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje de los derechos constitucionales de estudiantes de una universidad privada, Lima 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1506]