Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Castro, Jorge Luis
dc.contributor.advisorFernández Santos, Diana Yessenia
dc.contributor.authorRivera Riofrio, Jhens Anderson
dc.date.accessioned2022-04-07T21:07:10Z
dc.date.available2022-04-07T21:07:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86023
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo principal, de determinar la correlación de los espacios educativos para la formación técnica productiva de la mujer en el distrito Veintiséis de Octubre; basándose en las teorías investigadas y teniendo en cuenta los siguientes elementos: diseño del espacio, infraestructura y accesibilidad. Desarrollándose bajo un enfoque cuantitativo de nivel básico, de diseño descriptivo no experimental, además de carácter correlacional, que de esta manera nos ayuda a investigar de forma precisa, donde podemos determinar la correlación de nuestras variables; empleándose la técnica de la encuesta y aplicando como instrumento el cuestionario, a una muestra de 50 estudiantes mujeres de nivel secundario, y nos arrojó como resultado que existe una correlación significativa (Rho=,639) entre los espacios educativos y la formación técnica productiva de la mujer en el distrito Veintiséis Octubre, además teniendo una percepción alta por parte de las estudiantes. Obteniéndose como conclusión, que la arquitectura a través del diseño del espacio, infraestructura y accesibilidad es fundamental para la formación técnica productiva, debido a que se relacionan de manera significativa con el aprendizaje productivo, mercado laboral y crecimiento social, lo cual nos hace énfasis en la importancia de la arquitectura para una educación de calidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEspacio (Arquitectura)es_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Arquitecturaes_PE
dc.titleImportancia de los espacios educativos en la formación técnica productiva de las mujeres del distrito 26 de Octubre, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni40667711
renati.advisor.dni44754248
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9763-1065es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8542-6235es_PE
renati.author.dni73118587
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorMorocho Gago, Laura Alexandra
renati.jurorGutiérrez Castro, Jorge Luis
renati.jurorFernández Santos, Diana Yessenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess