Programa psicolingüístico para mejorar la lectura en una niña con discapacidad intelectual leve, San Martín de Porres. Lima, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación titulada: Programa psicolingüístico para mejorar la lectura
en una niña con discapacidad intelectual leve, tuvo como objetivo determinar
si el programa psicolingüístico mejora la lectura (exactitud lectora y
comprensión lectora).
El método utilizado fue el deductivo y de diseño experimental. El
instrumento empleado para elaborar el programa fue el Test de Illinois de
Aptitudes Psicolingüísticas y para recoger medidas durante la línea base,
durante y después de tratamiento se usaron las sub-pruebas de lectura
contenidas en la batería psicopedagógica Evalúa 1. Los resultados obtenidos
luego de calcular el índice para la estimación del tamaño del efecto basado
en el no solapamiento de los datos entre las fases A-B, satisfacen los
objetivos e hipótesis planteadas.
Al final se concluyó que el modelo psicolingüístico como tratamiento para
mejorar la lectura funcionó en una niña con discapacidad intelectual leve, sin
embargo; ese efecto no indicó llegar a un valor de normalidad ni en lectura,
ni en aptitudes psicolingüísticas.
Colecciones
- Lima Norte [617]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: