Branding y posicionamiento de marca en la empresa Nativa, Tarapoto, 2021
Date
2021Metadata
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El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
Branding con el posicionamiento de marca en la empresa Nativa, Tarapoto, 2021.
La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un alcance
descriptivo correlacional porque evaluó el grado de relación entre dos o más
variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. La
población total fue de 348 clientes compuesta por hombres y mujeres de diferentes
edades de 20 a 51 años a más en la evaluación de las variables de investigación
se utilizó los cuestionarios de la variable Branding bajo el autor de Miguel, D. (2019)
y la variable posicionamiento propuesto por los Zavala, L. & Carmen, C. (2018),
ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su
fiabilidad a través del Alpha de crombach, 0.980 para la variable Branding y para el
Posicionamiento de marca 0.979; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Se
concluye que, existe relación significativa entre el Branding con el posicionamiento
de marca en la empresa Nativa, Tarapoto, 2021. Mediante el análisis estadístico de
Rho de Spearman se obtuvo el coeficiente de 0, 945 (correlación positiva alta) y un
p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05).
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