Estilos de pensamiento asociados a la actitud hacia las Matemáticas en los alumnos de una universidad privada de Lima
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue conocer si existe una asociación entre
los estilos de pensamiento y la actitud hacia las matemáticas en los alumnos de
una universidad privada de Lima.
La investigación fue de tipo básico sustantivo y relacional, con un enfoque
cuantitativo. Las variables utilizadas para la investigación fueron: Estilos de
pensamiento y Actitud hacia las matemáticas. La muestra es igual a la población.
Los instrumentos utilizados para el recojo de datos fueron: el cuestionario
Sternberg-Wagner, para los estilos de pensamiento, y el cuestionario de Actitudes
hacia las matemáticas, elaborado por Mamani (2012), basado en Bazán y Sotero
(1997).
Los resultados de la investigación permiten afirmar que, a nivel general, sí existe
una asociación entre los estilos de pensamiento y la actitud hacia las matemáticas
en alumnos de una universidad privada de Lima.
Collections
- Lima Norte [1678]
The following license files are associated with this item: