Inteligencia emocional y ciberbullying en alumnos de secundaria de un centro educativo del distrito de Chiclayo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado “Inteligencia emocional y ciberbullying en
alumnos de secundaria de un centro educativo del Distrito de Chiclayo” tuvo
como objetivo general determinar la relación que se da entre el ciberbullying y
la inteligencia emocional de los estudiantes de 4to año de educación
secundaria del Colegio.
Con esta finalidad se ha ejecutado una investigación de tipo básica y de
diseño transversal experimental en cuanto al nivel es correlacional descriptiva
con enfoque cuantitativa la que se ha aplicado a una muestra de estudio
constituida por 300 estudiantes de la institución educativa en base a un
muestreo no probabilístico. La técnica empleada para ser aplicada en la
recogida de datos fue la instrumentalización de un cuestionario validado a
criterio del juicio de profesionales expertos en el área educativa y psicológica.
En cuanto al tratamiento estadístico se ha valorado por medio de la
evaluación de tablas así como de gráficos de barras, las mismas que se han
validado con el coeficiente de correlación de Spearman que en la parte
metodológica de la investigación arroja rho=0,895; y significativa
(Sig=0,000<0,05) a lo que demuestra tajantemente una correlación negativa de
consideración dado que el valor de p es menor a 0.001 y que también tiene una
significancia de p menor a 0.01 con lo que se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna qué implica que existe una relación positiva entre el
ciberbullying y la inteligencia emocional.
Collections
- Trujillo [1397]