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dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis Alfredo
dc.contributor.authorBustamante Fonseca, Rosa Guisella
dc.date.accessioned2017-12-07T20:36:58Z
dc.date.available2017-12-07T20:36:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8608
dc.description.abstractLa presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Qué relación existe entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 20478 Lauriama - Barranca, 2016?, el objetivo central del estudio fue establecer la relación existente entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora, con lo cual el proceso metodológico implicó correlacionar cada una de las variables y las dimensiones de una de ellas con la variable contraria, a partir de los cuales se construyeron los problemas, objetivos e hipótesis específicas. En el estudio se asumió como población una cantidad de 76 estudiantes del nivel primaria de segundo grado, la muestra de tipo no probabilística censal. Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacional. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 20.0. Se utilizó tanto la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante los instrumentos: Prueba destinada a evaluar Habilidades Metalingüísticas de tipo Fonológico (PHMF) y el Cuadernillo de Comprensión Lectora de la Evaluación Censal de Estudiantes. Después de aplicada la prueba de hipótesis Rho de Spearman se concluyó que la conciencia fonológica y la comprensión lectora se relacionan significativamente, ya que se obtuvo un valor sig. igual a 0.00 < 0.05 con un coeficiente equivalente a Rho = 0,645. De igual manera se demostró que la conciencia fonológica se relaciona con cada una de las dimensiones de la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleConciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria, I.E. 20478 Lauriama, Barranca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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