Desempeño docente y calidad educativa del Centro de Educación Técnico Productiva Magdalena, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El buen desempeño docente es uno de los factores más importantes para aumentar
los niveles de calidad educativa en las instituciones técnicas de nuestro país. La
siguiente investigación consideró como objetivo general establecer la correlación
entre el desempeño docente y la calidad educativa del Centro de Educación
Técnico Productiva Magdalena, año 2021. Las variables estudiadas corresponden
al desempeño docente con tres dimensiones y calidad educativa con cinco
dimensiones. El tipo de investigación es básica con un diseño no experimental, del
nivel descriptivo correlacional, transeccional. La población fue de 600 estudiantes
del Centro de Educación Técnico Productiva Magdalena, 2021, se obtuvo una
muestra de 120 estudiantes, se aplicó el muestreo aleatorio simple. Se utilizó la
técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario de 44 ítems con la escala de
Likert. La validación total del instrumento fue de 0.85, el Alfa de Cronbach de 0.97
presenta un alto nivel de confiabilidad.
De la totalidad de encuestados, cualquiera que sea el nivel del desempeño
docente, el 33,3% mencionaron que la calidad educativa es mala; el 33,3%
indicaron que es regular; mientras que el 33,3% mencionaron que es buena.
Asimismo, el 34,2% de los encuestados señalaron que el desempeño docente es
bajo; el 41% indicaron que es regular, mientras que el 31,7% señalaron que es alto.
El análisis inferencial para la prueba de hipótesis Rho de Spearman tiene un valor
de 0,554; con una correlación positiva media a un nivel de significancia de 0.01. Se
concluye que existe una relación significativa entre el desempeño docente y la
calidad educativa del CETPRO Magdalena, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [944]