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dc.contributor.advisorMuñoz Arana, José Pepe
dc.contributor.authorGarcía Durand, Edwin Armando
dc.date.accessioned2022-04-14T02:39:56Z
dc.date.available2022-04-14T02:39:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86291
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “Evaluación de la estructura del pavimento flexible de la avenida Huaraz hasta la Carretera Camino Viejo, Casma - 2020”; tuvo como objetivo: Evaluar la estructura del pavimento flexible de la avenida Huaraz hasta la Carretera Camino Viejo, Casma- 2020. Esta investigación es de tipo aplicada, con un diseño de investigación no experimental de corte transversal y descriptiva; teniendo como variable independiente a la estructura del pavimento flexible. La población y la muestra para esta investigación fue la avenida Huaraz hasta la Carretera Camino Viejo, Distrito de Casma. Las técnicas usadas para la recolección de datos fueron la observación es una técnica que se emplea por la evaluación visual del pavimento que presenta la avenida a estudiar, el análisis documental es una técnica que emplea al realizar los ensayos correspondientes en el laboratorio de estudio. Los instrumentos usados para recolectar datos fueron las fichas técnicas para el estudio de tráfico, para la identificación de las fallas, y los protocolos para determinar las propiedades físico-mecánicas de la estructura del pavimento flexible. Se determinó que la carretera del tramo en estudio tiene una longitud de 2 000m con un IMDA de 1712 vehículo/día; a nivel superficial las fallas predominantes fueron el Pulimiento de agregado con 79.62%, grietas longitudinales y transversales con 23.81%, Piel de cocodrilo y Grieta de borde con 15.65%, mientras que en el Desprendimiento de agregado con 8.82% respectivamente. A nivel estructural, las capas no tienen la compactación requerida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Por lo que se propuso técnicas de reparación de todas las fallas encontradas ya sean: Físicas, químicas y mecánicas; debido que a futuro resultarán ser más costosas por el grado de severidad a la cual están expuestas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.subjectDiseño de estructurases_PE
dc.titleEvaluación de la estructura del pavimento flexible de la avenida huaraz hasta la carretera camino viejo, Casma - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni32960000
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9488-9650es_PE
renati.author.dni70142607
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorEspiritu Colchado, Edgar Serapio
renati.jurorDiaz Garcia, Gonzalo Hugo
renati.jurorMuñoz Arana, Jose Pepe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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