Autoestima y habilidades comunicativas en estudiantes del IV ciclo, Instituciones Educativas, Red 06, Huaral 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
autoestima y habilidades comunicativas en estudiantes del IV ciclo, Instituciones
Educativas, Red 06, Huaral 2017. La muestra al ser considerada censal estuvo
conformada por 133 estudiantes en los cuales se han aplicado las variables:
autoestima y habilidades comunicativas.
Así mismo, el método que se ha empleado en la investigación fue el
hipotético - deductivo. El tipo de investigación es básica con un nivel correlacional,
el diseño correspondió al no experimental, de corte transversal, que recogió la
información en un momento determinado para lo cual se aplicaron los
instrumentos: cuestionario sobre autoestima, el cual estuvo conformado por 30
Ítems en la escala de Likert y el cuestionario habilidades comunicativas,
compuesta por 27 Ítems en la escala de Likert. Mediante el procesamiento de las
diversas dimensiones se obtuvo los resultados que se presentan de manera
gráfica y textual.
De la misma manera, luego de haber desarrollado la investigación, aplicando
los instrumentos, se pasó a la prueba de las hipótesis y se pudo llegar a la
siguiente conclusión: existe relación positiva y muy alta (Rho = 881 ; p = 0.000 <
0.01 ) entre la autoestima y habilidades comunicativas en estudiantes del IV ciclo,
Instituciones Educativas, Red 06, Huaral, comprobando así la hipótesis planteada.
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: