dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Quispe Palomino, Astrid Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T20:09:11Z | |
dc.date.available | 2022-04-18T20:09:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86326 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo establecer la relación entre motivación
escolar y aprendizaje en los estudiantes del 5° grado del nivel primaria en una
Institución educativa, Ayacucho 2021. La metodología que se empleó fue de tipo
básico, de diseño no experimental – transversal y de alcance correlacional. Para
obtener la información se empleó un cuestionario que se aplicó a una muestra
de 31 estudiante de quinto año de primaria. De tal manera que, los resultados
descriptivos fueron que el 87% de los estudiantes registran una motivación
escolar de nivel medio y el 84% registra de nivel medio en la variable aprendizaje.
Los resultados inferenciales indicaron que mediante la aplicación de Pearson la
correlación de condiciones de factor relacionado con los estudios, con el
docente, contextuales e instruccionales, con el aprendizaje tienen valores de
0.712; 0.533; 0.403y 0.120, en cuanto a la significancia fue de 0.000 para las tres
primeras relaciones, por lo que se aceptó las hipótesis del investigador,
rechazándose los factores instruccionales. Por lo tanto, se concluye que existe
relación significativa entre motivación escolar y aprendizaje en los estudiantes
del 5° grado del nivel primaria en una Institución educativa, Ayacucho 2021,
sustentado en Pearson: 588 y p-valor: 0.001. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.title | Motivación escolar y aprendizaje en los estudiantes del 5° grado del nivel primaria en una institución educativa, Ayacucho 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 70559129 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |