Calidad de servicio y su relación con el desarrollo infantil temprano en el Programa Nacional Cuna Más, Tamburco 2021
Date
2022Metadata
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El presente estudio tiene como objetivo analizar la calidad de servicio y su relación
con el desarrollo infantil temprano en el Programa Nacional Cuna Más, Tamburco
2021, el enfoque de investigación fue cuantitativo, y de tipo básica porque tiene
como fin solo aumentar y descubrir nuevos conocimientos, el nivel de investigación
es correlacional donde se determinó el nivel de correlación entre la variable calidad
de servicio y desarrollo infantil temprano, el diseño fue de tipo no experimentaltransversal-descriptivo en donde no se produjo la manipulación de la variable
independiente, la muestra fue seleccionada bajo el criterio de exclusión en donde
se aplicó la encuesta a 68 familias y el instrumento de recolección de datos fue el
cuestionario con preguntas en la escala de Likert, previamente validadas por 3
expertos en la materia y posterior a ello a través de la prueba de confiabilidad.
Para los resultados se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, con el que
se determinó el objetivo general; donde la medida de relación entre las variables
calidad de servicio y desarrollo infantil temprano fue de Rho=0,560 y un p = 0,000 <
0,05 que corresponde a una correlación positiva moderada y significativa. Y para
los objetivos específicos se obtuvo: elementos tangibles Rho=0,335, fiabilidad
Rho=0,487, capacidad de respuesta Rho=0,519, seguridad Rho=0,433 y empatía
Rho=0,507. La primera dimensión elementos tangibles tiene una correlación
positiva baja y las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y
empatía tienen una correlación positiva moderada.
De los resultados se concluye que las familias usuarias percibieron que sus
menores hijos recibieron un servicio de calidad durante su permanencia en los
centros de cuidado y no existen quejas al respecto, más bien un sentimiento de
gratitud.
Se recomienda establecer acciones para concientizar las entidades del sector
públicos y/o privados para que puedan ceder u obtener locales o infraestructura, del
mismo modo el equipo técnico debe dar seguimiento en los ítems que comprende
las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía.
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- Lima Norte [7382]