Redes sociales y su relación con el marketing educativo en el Instituto Superior Tecnológico ESDIT de Arequipa, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre las redes sociales y el marketing educativo institucional del Instituto ESDIT de
Arequipa, 2021. La metodología empleada fue en el marco del enfoque cuantitativo,
la investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y de diseño no
experimental, transversal, correlacional - causal. Para la recolección de datos se
empleó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con
una fiabilidad de 0.944 para la variable redes sociales y 0.955 en la variable
marketing educativo, los mismos que fueron aplicados de manera virtual. La
muestra fue probabilística y se contó con un total de 150 alumnos matriculados en
el año de estudio. Los resultados permitieron concluir que existe relación entre las
redes sociales y el marketing educativo del Instituto ESDIT, 2021. A través de la
prueba de Rho de Spearman (sig. =0.609) se registró una correlación lineal positiva
y moderada entre las variables, donde a mayor injerencia en las redes sociales,
mejores resultados en el marketing educativo.
Collections
- Lima Norte [3459]