Marketing sensorial y la relación con la decisión de compra en la empresa Dent Import S.A urb. Santa Beatriz
Date
2020Metadata
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El problema de la investigación, subyace cuando en los últimos años la empresa
Dent Import, que se dedica a la comercialización de equipos odontológicos a nivel
nacional, se ha podido observar el decrecimiento de sus ventas en todas sus
sucursales a nivel nacional, incluso ha venido cerrando tiendas en provincias y en
lima, lo cual evidencia una gran preocupación por determinar en qué medida se
relaciona el marketing sensorial con la decisión de compra en la Empresa Dent
Import S.A., Urb. Santa Beatriz. Así mismo; la muestra arrojada mediante la fórmula
fue tipo finita y conocida y se aplicó a 50 clientes de Dent Import, (odontólogos,
estudiantes, speaker, docentes, proveedores de instituciones estatales y
particulares, etc.). En correspondencia para el presente estudio, se destinó el
diseño de investigación aplicada, porque buscó la aplicación de nuevos
conocimientos y teorías para implementar a la investigación, y de tipo no
experimental porque no manipulamos ninguna de las variables, más bien; las
estudiamos, por lo tanto es de corte transversal por que se basó en la observación
de las variables y se recolectaron los datos en un solo momento, por ello tuvo un
enfoque cuantitativo porque se midieron los datos estadísticos a través del
estadígrafo de Rho-Spearman con un coeficiente de correlación 0.579 y un nivel de
significancia 0,00 ≤ 0,005, dicho resultado demostró aceptar la relación entre el
marketing sensorial y decisión de compra a un nivel grado de correlación positiva
moderada.
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- Lima Este [1866]