Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y logro de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Piura, 2021
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Ramírez Piñín, Renee | |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T22:20:07Z | |
dc.date.available | 2022-04-19T22:20:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86435 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Competencias digitales y Logro de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Piura, 2021; estudio desarrollado bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, trasversal y nivel correlacional. La muestra no probabilística intencional estuvo conformada por 60 estudiantes. Para el recojo de datos de la competencia digital se aplicó la encuesta y para medir logro de aprendizaje se aplicó la observación, empleándose instrumentos con evidencia de validez y confiabilidad. Para el análisis de datos se utilizó el Paquete SPSS v25, cuyo análisis correlacional fue medido mediante el coeficiente de Correlación de Spearman. Los resultados evidencian que no existe relación estadísticamente significativa entre competencias digitales y logro de aprendizaje (p>.05). Además, en el análisis descriptivo prevalece el nivel medio y alto en competencias digitales; y predomina el nivel de Logro esperado en aprendizaje (76.7%), y logro en proceso (16.7%). Se concluye que las competencias digitales no se relacionan significativamente con el logro del aprendizaje dado la complejidad del comportamiento académico de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y logro de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Piura, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 02604694 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Mendivez Espinoz, Yván | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Gabriel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [133]