Gestión del programa Qali Warma y desarrollo integral de estudiantes de instituciones educativas públicas, distrito de Villa El Salvador, Lima 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre
la gestión del programa Qali Warma y el desarrollo integral de estudiantes de
instituciones educativas públicas del distrito de Villa el Salvador, Lima 2021. El tipo
de estudio fue básico con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. La
población correspondió a 120 administrativos. Se calculó una muestra de 92
administrativos, mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Como
instrumentos se utilizaron las encuestas para cada una de las variables. Los
resultados demuestran que la gestión del Programa Qali Warma se desarrolla en
un nivel regular según el 48,9% (n=45), en un nivel óptimo según el 33,7% (n=31),
y según el 17,4% (n=16) en un nivel malo. De igual manera se encontró que
desarrollo integral de los estudiantes se presenta en un nivel regular según 43,5%
(n=40) según el 32,6% (n=30) en un nivel bueno, y según el 23,9% (n=22) en un
nivel malo. Se concluye que la gestión del Programa Qali Warma tuvo una relación
positiva considerable de (Rho= 0,745) y significativa de (p-valor = 0.000 < 0.01) con
el desarrollo integral de estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito
de Villa el Salvador, Lima 2021.
Collections
- Lima Norte [7236]