Programa convivimos en armonía para mejorar las habilidades sociales en la Institución Educativa 82210 Nuevo Chao – Virú, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo. Demostrar de qué manera el
Programa convivimos en armonía influye en la mejora de las habilidades sociales
en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 82210
Nuevo Chao –Virú. La investigación es de tipo aplicada, y con diseño cuasi
experimental. Se aplicó un cuestionario sobre habilidades sociales, previamente
validada a través de expertos obteniendo una confiabilidad de 0, 850 alfa de
Cronbach, con una muestra de 60 estudiantes, de las cuales 30 son del grupo
control y 30 del grupo experimental. Los resultados de la aplicación del post test
revelan que el Programa convivimos en armonía ha contribuido en el desarrollo de
habilidades sociales en los estudiantes cuyos porcentajes alcanzados
son:Dimensión Interacción Social 40%,Concepción de amigos 40%,Desarrollo de
Sentimiento y emociones 36.7%, y Relaciones Interpersonales 50%.. La conclusión
del objetivo general el 46,7% (14) presentan niveles altos de desarrollo de
habilidades sociales, en un nivel medio se ubica el 53,3% (16) y ningún estudiante
en el nivel bajo; mientras que en el grupo control el 40,0% (12) se ubican en el nivel
alto, el 60% (21) en el nivel medio y ningún estudiante en el nivel bajo.
Colecciones
- Trujillo [894]