Calidad del servicio al cliente y posicionamiento de la empresa Promart Piura 2021
Date
2021Metadata
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El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del
servicio al cliente y el posicionamiento de la empresa Promart Piura 2021. El tipo
de investigación fue básico con diseño descriptivo, cuantitativo, correlacional, no
experimental. La población estuvo conformada por 145,055 y una muestra de 271.
Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las
variables calidad de servicio al cliente y posicionamiento de la empresa Promart,
utilizó un instrumento-cuestionario que constó de 17 interrogantes para la primera
variable y 11 para la segunda de acuerdo a la escala de Likert. Para el
procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-25, con datos organizados
en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó la
existencia de un grado de correlación altamente significativo entre las variables
Calidad de servicio al cliente y Posicionamiento de la empresa Promart, con un r=
0,984, a la vez obtuvo un Sig. Bilateral es 0,000, siendo menor a 0.05, aceptando
la hipótesis alterna y rechazando la nula, razón por la cual se indica que la empresa
debería poner más énfasis en la calidad de servicio al cliente y de esa manera lograr
un mayor posicionamiento en el mercado.
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- Lima Norte [3956]